En los últimos días se confirmó el arribo de la nueva portera de la Universidad de Chile femenina, la argentina Abigail Chaves.
La transandina llega en calidad de préstamo desde Huracán, equipo donde era la capitana, además, de tener el cartel de ser seleccionada nacional de Argentina en el último Mundial de la categoría.
En este sentido, Abi, mostró sus cartas, al señalar al sitio oficial de la U que “mi mayor virtud es la intensidad que tengo a la hora de jugar”.
“Soy una chica que lo vive demasiado el fútbol y no sé jugar menos que dejar el 100% en todas las jugadas. Tengo virtudes en el juego aéreo, en el pie, pero eso acompaña. La mayor virtud es cómo lo vivo”, agregó.
Chaves y la llegada a Chile
Esta es la primera vez que la guardameta defenderá los colores de un club fuera de sus tierras, y sobre esto, Chaves apuntó a que “Fue un poco duro el partir. Antes no lo había pensado. Tenía la decisión de que me quería venir, pero no pensaba lo duro que era dejar todo. Venir sola y dejar todo atrás. Fue una decisión que no fue difícil de tomar, pero sí llevarla a cabo”.
Además, reveló que “no sé por qué, pero hace muchos años me sigue la U. Lo sabía de mi excompañera, de Vanina Correa, que había estado acá (…) Me comentó que estaban mirándome y cuando me lo dijo, me entusiasme un montón y tomé la decisión sin pensarlo”
Respecto a la lucha con Natalia Campos para lograr un lugar como titular en la U, la argentina comentó que (Campos) tiene mucha experiencia, tiene una carrera muy asombrosa, admirable. La realidad es que considero que si tienes dos arqueras que puedan competir a ese nivel, las dos mundialistas, hará que nos haga crecer. Será una competencia sana, que ayudará a que el rendimiento sea mejor”.