En un partido disputado y no exento de polémicas, la Universidad de Chile le ganó por penales a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.
El primer tanto del partido cayó a los 17 minutos, cuando Luis Acevedo conectó un centro de cabeza y adelantó a los locales en el marcador.
Pero la respuesta de la U llegaría a los 36´ luego de un zapatazo dentro del área de Cristian Palacios, quien anotó por segundo partido consecutivo.
La polémica llegaría en el segundo tiempo, cuando el Chorri Palacios disparó desde media distancia y el arquero Yerko Urra se le escapó la pelota entre sus pies dejando entrar completamente el balón al arco, sin embargo, el árbitro no convalidó el gol.
Segundo tiempo igualado
En el complemento también llegarían más goles, en primer lugar, Nery Domínguez se ganó todos los aplausos luego de anotar un verdadero golazo casi desde mitad de cancha, adelantando a la Universidad de Chile.
Sin embargo, Deportes Temuco respondería, y luego de hacer 8 cambios, empataría el partido, con un golazo de Damián Sáez quien con una gran jugada personal igualó el encuentro.
Con el empate, el partido se fue a los penales, donde la Universidad de Chile se impuso por 4 a 3. Vamos los Azules a recuperar el buen camino.