Durante esta mañana se confirmó el sensible fallecimiento de Don René Orozco, histórico expresidente de la Universidad de Chile entre 1992 y 2004.
El doctor fue clave para el renacer del Romántico Viajero luego de los amargos años 70´ y 80´, donde el club debió atravesar una compleja situación económica y deportiva.
Con su llegada al club, se formó “La nueva U”, que de la mano de Luis Musrri, Sergio Vargas, Marcelo Salas, Víctor Hugo Castañeda y tantos otros le devolvió la esencia al León, que tras 25 años levantó la copa en El Salvador.
Durante la dirección de Orozco, la Universidad de Chile consiguió 4 campeonatos nacionales, dos copas Chile y logró la recordada semifinal de la Copa Libertadores de 1996 que fue robada en Argentina.
Uno de los momentos más recordaros bajo su dirección fue el bicampeonato de 1995, que tras vencer al millonario plantel de uc, la Universidad de Chile volvió a ser grande, como el Ballet.
De igual manera, René Orozco será recordado por defender al club y tener un fuente arraigo con la hinchada azul, lo que le valió el cariño de los bullangueros.