Hoy, 20 de mayo, se cumplen exactamente 15 años de una de las gestas más memorables en la historia de Universidad de Chile. Un día como hoy, en 2010, Walter Damián Montillo se metía para siempre en el corazón de la hinchada azul con un gol que no solo quedará grabado en la retina de todos los bullangueros, sino que de toda América.
Y es que el Romántico Viajero, en ese entonces dirigido por Gerardo Peluso, venía de una épica victoria por 3 a 2 ante el cuadro brasilero en el Estadio Maracaná, por lo que venía bien posicionado para la vuelta en el Estadio Santa Laura.
Si bien, la U llegaba con mucha ilusión, justo antes de que se terminara el primer tiempo, Flamengo abrió la cuenta, dejando mucha tensión en Independencia.

Corría el minuto 73 del partido, y aunque el global favorecía a la U por los tres goles anotados en el Maracaná, un nuevo tanto brasileño pondría todo cuesta arriba. Fue entonces cuando apareció la magia de la Ardilla.
Montillo, recibió el balón de Edson Puch y desplegó un talento que, desde entonces, se ha visto poco en las canchas nacionales: tras eludir a un rival, el argentino emprendió franca carrera de hacia el arco, y antes de llegar al área grande, metió un balón que, con un globito maravilloso, se coló en el arco rival, desatando la locura del Santa Laura.

Pese a un nuevo descuento del Fla, el Bulla supo mantener el resultado, y se metió en una semifinal de la Libertadores tras 14 años y Montillo, en un lugar de los corazones azules.