La “U” sigue viva en la lucha por el título

Con gran actuación de Mauricio Pinilla los azules ganaron por 3-1 con goles de: Ubilla, Lorenzetti y Zacaría.

Después de la derrota con Audax la “U” quedó muy dolida, por no haber quedado con la primera opción para ser campeones. Debido a eso la única opción que le quedaba al equipo era que los demás se cayeran y así todos quedaban en igualdad de puntos, lo que no fue así porqué en la fecha anterior Colo Colo ganó y Unión Española y los azules solo dependían de los demás de conjuntos y obviamente ganar su partido.

Sin embargo los leones hicieron la tarea y le ganaron por un marcador de 3-1 a Universidad de Concepción en la octava región. Iniciado el primer tiempo se vio a una “U” muy intensa que domiba el partido y con varias llegadas de Ubilla, Zacaría y Pinilla quienes tenían locos a los jugadores del campanil.

Fue así como a los 24 minutos con una gran jugada de Mauricio Pinilla quien fue la figura del partido asistió a Ubilla quien de rebote convirtió el 1-0 para los azules. El equipo siguió insistiendo de la mano de Zacaría y Ubilla quienes llegaban con mucha facilidad al arco de Muñoz, fueron varios los intentos antes de concretar el 2-0

Luego a los 40′ nuevamente Pinilla iniciaría la jugada quien lanzó el centro a Ubilla quien no concreto pero recuperó el balón y Lorezentti quien venía más atrás decretó 2-0 con un tremendo remate al arco sur del Estadio Ester Roa.

Comenzando el segundo tiempo, el campanil empezó a mostrar un poco de dominió el cual no sirvió de mucho, ya que a los 46′ expulsaron a Esobar por cometerle falta a Alejandro Contreras, dado ese hecho simplifíco más las cosas para la “U”, ya que a los 59′ Zacaría concretó el 3-0 con una jugada de contragolpe que definió de gran manera.

Decretado el 3-0 los azules bajaron la intensidad del partido, y eso dio pie a que los dueños de casa comenzarán atacar lo que termino con un zurdaso de Hugo Droguett a los 84′ y dejando el marcador con un 3-1.

Con este resultado Universidad de Chile quedó con 27 puntos y en la tercera posición. En el último encuentro la “U” enfrentará a Iquique donde debe ganar si o si, su duelo y esperar resultados de lo demás equipos para tener opciones de pelear el título.

Qué es lo que debe suceder para que los azules lleguen a un partido definitorio y poder pelearle el título a Colo Colo. Que tanto Colo Colo como Unión Española deben perder sus respectivos duelos, y así automáticamente la “U” queda con 30 puntos al igual que Colo Colo y disputarían un duelo definitorio y de ese encuentro saldría el próximo campeón del fútbol chileno.

La última fecha se jugarán todas en simultánea este sábado 9 de diciembre a las 17.30. Donde Universidad de Chile recibirá a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. Recuerda seguir junto a nosotros la transmisión del partido a través de www.lamagiaazul.cl

 

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile