RECUERDO: La estrella 9

Justamente ante Temuco la U logro el bicampeonato en 1995 y el noveno título en el historial.

Hace 23 años atrás, Universidad de Chile jugaba la última fecha del Campeonato Nacional de 1995 frente a Deportes Temuco. Esa noche, el equipo dirigido por Jorge “Lulo” Socías llegaba con una ventaja de dos puntos sobre los Cruzados y el triunfo le aseguraría la segunda corona consecutiva.

Al Estadio Nacional, para el duelo ante los sureños, llegaron 77 mil bullangueros que querían volver a celebrar un título de local, cosa que no lo hacían desde 1969.

Pero no fue sencillo. Los del Ñielol llegaban precedidos de una enorme campaña (fueron cuartos) y estaan dispuestos a amargarle la tarde al “Romántico Viajero”. De hecho, en la primera etapa el marcador terminó en blanco y el nerviosismo se apoderaba de los jugadores y el público.

Sin embargo, en el complemento, la “U” salió a buscar ese tanto que le diera el título. Y nuevamente, sería el héroe de El Salvador, Patricio Mardones, quien mediante lanzamiento penal ponía en ventaja al local, a los 67′. Sobre el final, Leonardo Rodríguez, también desde los doce pasos cerraba la fiesta y una jornada que, para siempre, quedó en el recuerdo de la parcialidad Azul.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile