Leandro Cañete ex arquero juvenil de la “U”: “Me fui porque finalicé contrato y el club no tenía interés en renovarme”

El arquero que hizó todas las divisiones inferiores en el club de sus amores, comentó que al club solo le interesa comprar caro y vender más caro. También agregó que volverá al club y será el guardameta titular de la “U”.

Cuando suena el nombre de Leandro Cañete todos recuerdan que fue el tercer arquero de Universidad de Chile en el los años 2014/15.  El jugador que también es hincha fanático del club conversó en exclusiva con la magiaazul.cl, donde comentó donde se encuentra jugando actualmente entre otros temas.

Cañete nos expresó acerca de porqué se fue del club de sus amores, donde el tenía todas las intenciones de seguir ahí y ser el nuevo Johnny Herrea: “Me fui porque finalicé contrato y ya no había interés en renovarme por parte del club”. Además agregó que se quedó con el pase en su poder y que se encuentra jugando en la Segunda División en “Deportes Recoleta”, donde este 2018 cumplirá dos años ahí.

El jugador también comentó que le faltó para seguir en los azules y para ser el arquero titular del equipo: “Siempre he dicho el arquero se hace jugando, mi idea siempre fue seguir ligado al club y jugar en distintas categorías pero el club lo tomó de otra forma”. 

También agregó: “En el club hacen las cosas mal. Te forman 11 años y te dejan tirado, mandándote a préstamo y ni siquiera te llaman para saber cómo están”. El ex arquero que es hincha del club, señaló que al club lo único que le importa es la plata: “Al final solo les interesa comprar caro y vender más caro”, donde el jugador en su momento enfrentó a los dirigentes y les manifestó esa molestia: “Se los dije un su momento a la dirigencia de ese entonces y no me arrepiento”.

Cañete a la vez de haber expresado su molestia se siente agredecido de haber sido formado en el club del cual es hincha desde pequeño: “También estoy muy agradecido de estar 11 años en la “U”, los cuales fueron los más lindo de mi vida desde el caracol azul hasta el CDA la mejor ropa, instalaciones TODO TODO lo que un jugador puede pedir”,  expresó el actual jugador de Deportes Recoleta.

El jugador tiene la convicción en que un día volverá al club de sus amores, donde el será el arquerotitular: “Si voy a volver, cuando Johnny se retire de la U y ahí seré yo al que le toque jugar”, otra cosa que se le preguntó si tenía alguna posibilidad de jugar en primera división donde contestó lo siguiente: “No hay nada, pero estoy tranquilo porque soy joven a mis 22 años donde tengo mucho que jugar y tener la experiencia para poder llegar al club de mis amores”, expresó Cañete.

Para finalizar el arquero comentó la relación que tuvo con el actual arquero de la “U”, Johnny Herrera: “Bien se porto muy bien. Aconsejándome en la selección (cuando estuve en las series menores), además de regalarme guantes y zapatos”, concluyó Leandro Cañete ex arquero de los azules.

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile