El gol en Pedrero de un desconocido

El antofagastino Christián Thompson viviría un sueño en su primer partido en el Estadio Monumental ante el archirrival.

Por Cristián Cavieres

Hay veces que llegan momentos que no te los esperabas y la vida te premia, donde solo tenemos que aprovechar esos instantes.

Fue lo que hizo Christian Thompson, defensor que a fines de julio de 2003 se transformaba en uno de los refuerzos de Universidad de Chile con miras al Torneo de Clausura de aquel año. Sin duda, un jugador que no estaba en la primera línea de nuestro fútbol, pero suficiente para ser un nuevo elemento de una institución que por esos días ya manifestaba unas arcas bastante deficientes.

Y tal como ocurrirá este próximo sábado, por la sexta fecha de ese campeonato, el domingo 31 de agosto de 2003, quedará en el recuerdo para el antofagastino.

La “U” llegaba con pocas opciones, Colo Colo manifestaba un juego bastante más sólido, dos fechas antes incluso había goleado a la Católica en Ñuñoa, por lo que no habían muchas esperanzas de cara a ese Superclásico en Macul.

Pero como dijimos en un comienzo, las oportunidades se aprovechan. Minuto 4 del partido, córner desde la izquierda que sirve Rodolfo Moya, la peina Marcos González y en el segundo palo conecta de cabeza Christian Thompson y hace estéril la volada de un joven Claudio Bravo en el arco colocolino.

Apertura de la cuenta para el equipo mágico y Thompson que de ser casi un desconocido se convertía en un verdadero héroe (no todos tienen la dicha de anotar un gol al archirrival). Lamentablemente poco duró la ventaja, ya que cinco minutos más tarde Miguel Aceval lograba la igualdad de los albos mediante tiro libre.

Marcador que acompañó hasta el repentino final, ya que esa tarde más que el gol del nortino, se recuerda por el proyectil que le llegó desde la barra de Colo Colo a Nelson Pinto y el juez Rubén Selman  suspendió el cotejo en el minuto 55 y éste finalmente se dio por terminado con el marcador igualado.

Christian Thompson solo disputó diez partidos por la “U” ya que una lesión lo tuvo muy complicado (se retiró el 2006 a los 28 años) y su mayor recuerdo fue esta conquista en un Superclásico. Actualmente, vive en su tierra natal y trabaja de minero.

Sólo para el recuerdo, esa tarde Universidad de Chile formó con Miguel Pinto en el arco; Roberto Cáceres, Christian Thompson y Franco Quiroz en defensa; Nelson Pinto, Marcos González, Luis Musrri, José Rojas y Ezequiel Amaya en el medio; Rodolfo Moya y Diego Rivarola en delantera.

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile