Valencia y el empate en el clásico: “En general el partido creo que no perjudicó ni favorecio a nadie”

El entrenador interino de los azules valoró el empate conseguido con los cruzados en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por otra parte manifestó que el arbitraje fue igual para ambos elencos.

Un partido emocionante fue el que se vivió en la precordillera entre azules y cruzados, en donde ambos cuadros empataron 1-1 con goles de Diego Buonanotte para los locales y Mauricio Pinilla para los visitantes, esto último solo jugó la segunda parte del clásico universitario.

A la hora de analizar el encuentro el huevito se mostró conforme con el desempeño de sus dirigidos, y por sobre todo con el arbitraje de Tobar el cual expresó que estuvo en igualdad para ambos lados: “Nos llevamos un resultado positivo, obviamente queríamos ganar para recortar distancia con Católica pero igual es un resultado positivo“, partió diciendo para luego comentar del arbitraje: “En general del partido creo que no perjudicó ni favoreció a nadie. Nos quedamos con que se hizo un buen partido respecto al arbitraje”, señaló en conferencia el entrenador interino de los azules.

Valencia también confensó que esperaba ganar el partido, pero a la vez sabía que estaban enfrentando al líder del campeonato quien solo ha perdido en una fecha (ante Colo Colo): “Queríamos ganar, pero tenemos claro que al frente teníamos al puntero. En algunos pasajes del partido los superamos, pero en el primer tiempo nos faltó profundidad”.

A la hora de comentar como ha visto al equipo en cuando ha rendimiento, el técnico manifestó que el equipo ha subido su nivel y que de apoco vuelven a retomar el rumbo en el Torneo: “Desde que llegamos queríamos dar un orden sobre todo en defensa y creo que el equipo ha ido recuperando la confianza con esta solidez defensiva“.

Para cerrar explicó el cambio que hizo en la segunda parte de sacar a Díaz y poner a Pinilla, quien con un golazo le dio el empate a su equipo: “Nos dio una referencia de área importante. El cambio resultó y creo que nos llevamos un resultado favorable que fue un reflejo de lo que se hizo durante el partido“, sentenció Valencia en conferencia.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile