Rafael Vaz y el clásico universitario: “Tenemos que respetar mucho al rival”

El defensa de los azules también reconoció que si tuvo problemas con Ángel Guillermo Hoyos, después del partido contra La Calera.

El brasileño Rafael Vaz quien ha sido titular en los último partidos del cuadro azul, demostrando un buen rendimiento conversó con los medios que llegaron al CDA, en la previa del partido contra Universidad Católica que se jugará el día domingo a las 12:00 horas.

Una de los primeros temas que abordó fue el polémico episodio sucedido con Ángel Guillermo Hoyos, en Quillota en el partido contra La Calera, en donde los laicos cayeron 6-1 y el central se molestó con el técnico por sustituirlo, en donde el reconoció que si existió un conflicto finalizado el partido por la derrota donde el ex entrandor lo recriminó por el hecho de reclamar. Ante eso el central manifestó que fue una pelea debido al resultado del partido, pero que él no siente rencor por lo sucedido: “Con Guillermo (Hoyos) continuamos como amigos tras eso y por eso quiero agradecerle porque me trajo para la U y eso que pasó fue dentro de un camarín normal, nada especial o específico, y después de un partido que estaba todo el mundo ‘chateado’, estábamos tristes, y eso es muy normal así que quiero poner punto final a eso”.

Gracias a él estoy acá y si disputamos la Copa Libertadores ahora es por su trabajo. Infelizmente acabo un ciclo y creo que continuamos como amigos, porque es una persona que siempre me ayudo acá y siempre es grato hablar con él“, complementando que su llegado a los universitarios se debió por el ex técnico Hoyos.

Por otra parte Vaz analizó el presente de los cruzados quien en el presente torneo solo han perdido un encuentro, (frente a Colo Colo) y rival que tendrán que enfrentar este domingó al mediodía en San Carlos de Apoquindo por la décimotercera fecha del Campeonato Nacional: “Es un equipo con una excelente campaña, con todos sus méritos y yo jugué contra ellos con Flamengo, por eso hay que ir de frente contra ellos porque estamos hablando de un clásico”.

Tenemos que respetar mucho eso sí al rival, pero tenemos la certeza de que ellos también deben respetar a la U. Los hinchas verán un gran partido, sin importar quién sea el vencedor, aunque la U está preparada para ir por los tres puntos”, agregando que será un partido díficil en donde se jugarán la vida para obtener un triunfo y darle una alegría a los hinchas de la “U”.

También comentó el cambio que hubo en la defensa, ya que Hoyos estaba jugando con una línea de tres y ahora Valencia volvió a una 4 (que tantas rabias les hizo pasar a los hinchas azules, mientras estaba el ex entrenador de Bolivia). Frente a eso el brasileño expresó: “Es complicado hablar de esto, porque veníamos jugando bien con la línea de tres, y con la derrota cambiamos. Los jugadores debemos acomodarnos y acostumbrarnos”, sentenció el zaguero central.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile