Leandro Benegas: “Kudelka se caracteriza mucho por trabajos exigentes en todo momento”

El delantero de los azules también confirmó que tuvo conversaciones con el cuerpo técnico de Miguel Riffo para ir a Iquique.

Leandro Bengas quien estuvo seis meses sin actividad física por una lesión de rotura de ligamentos cruzado anterior, el año pasado ante Huachipato a fines de agosto. Desde ahí que el jugador no había tenido actividad en los pastos.

El atacante azul recién pudo ver acción este domingo 10 de junio, luego de varios meses sin actividad en donde tuvo un desempeño ante La Serena. Frente a eso el jugador manifestó en conferencia de prensa las opciones que podría tener este semestre con la llegada del nuevo técnico: “Mi postura es que si el nuevo técnico me da media posibilidad de tener un puesto, la voy a pelear. Si siento que no tengo posibilidades, ahí se tomarán otros caminos. Con media posibilidad la voy a pelear al máximo, es lo que me caracteriza. Eso lo dejé bien en claro”, complementando que quiere seguir en Universidad de Chile.

Siguiendo en la misma línea acerca de tomar otros caminos, se le consultó acerca de si hubo o no conversaciones para arribar a Iquique ya que Migue Riffo lo quería: “Fueron algunas charlas que tuvimos, les comenté mi punto de vista, pertenezco a la U. de Chile y trataré de hacer lo mejor para ganarme un puesto”.

También se refirió acerca de la llegada del cuerpo técnico de Frank Kudelka: “Siempre cuando se comienza una nueva etapa con técnico nuevo todos somos refuerzos y empezamos de cero”.

“Los malos pasos que se vivieron hace un tiempo atrás no nos gustaron. Estábamos dolidos y nos afectó a todos. Hoy el grupo está trabajando al máximo para que eso no vuelva a suceder e ir por las competencias que nos toca y pelear los dos frentes”, agregando que el plantel esta viviendo una renovación con la llegada del argentino, quien sigue conociendo al plantel en su trabajos del día a días.

Para cerrar se le preguntó acerca de como han sido los trabajos de Kudelka, en esta primera semana que llevan a cargo del técnico: “Kudelka se caracteriza mucho por trabajos exigentes en todo momento, mucho trabajo con pelota y presión alta, tratar de quitar lo más arriba el balón y volver a comenzar cuando no se puede atacar. Ser directo según el rival, son varias cosas que hemos trabajado en la semana. Estamos tratando de darle forma, porque ha pasado poco tiempo, pero se está trabajando bien”, concluyó Benegas en el CDA.

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile