La “U” cae por 3-1 frente a Colo Colo

Con este resultado los azules cumplen seis años sin ganar de local frente al archirival.

Parece historia repetida, que la “U” nuevamente pierde con Colo Colo de local. Los azules quienes venían de una racha de siete partidos si perder en el Campeonato Nacional, eran los favoritos en la edición 183 del clásico con los albos quienes vienen pasando un mal momento futbolístico.

Iniciado el partido entre azules y albos, parecía que el partido sería ideal para los locales quienes partieron el encuentro con mucha intensidad jugándole a los visitantes quienes estaban imprecisos. Fue así como a los 6′ del primer tiempo Pinigol abrió el marcador para la “U”, luego de un derramate errado por Soteldo y el delantero del león tomo el rebote y convirtió el 1-0.

Luego del gol de Pinilla, el bulla bajo la intensidad y fue en ese momento que Colo Colo aprovecho los espacios en donde comenzó a ser su juego y ha dominar a los azules. A los 33′ llegó la apertura de la cuenta por parte de los visitantes con gol de Paredes que puso el empate 1-1 en el Estadio Nacional.

Partió la segunda etapa, en donde ambos equipos no hicieron cambios y seguía el dominio por parte de los albos quienes proseguían atacando a la “U”, y fue así como a los 48′ nuevamente Paredes le anotó un golazo a Herrera quien quedó solo mirando la pelota, el cual convertía el 2-1 para la visita.

Con ese resultado la “U” se descontroló en donde comenzó a equivocarse y a cometer puras faltas tontas a los albos, y fue en ese momento cuando a los 60′ expulsan a Jean Beuasejour por una infracción cometida a Claudio Baeza a quien golpeó y dejo sangrando. En ese momento tuvo un encontrón con Pinigol, la cual termino en agresiones por parte del moreno jugador hacia el delantero azul y con un descontrol por parte del lateral izquierdo quein tuvo que ser calmado por Gonzalo Jara, quien se encontraba fuera del campo de juego.

Transcurría el partido y el león seguía sin poder hacer su juego, y sin poder concretar una jugada de gol. A los 82′ producto de la rabia Lorenzo Reyes fue expulado, por una falta innecesaría al jugador de Colo Colo, quien también recibió la cartulina roja dejando con 9 jugadores a los locales y 10 a los visitantes.

Ya con eso a la “U” no le quedaba mucho por hacer y un error defensivo por parte de los dirigidos de Hoyos, termino en un gol de Claudio Baeza de contra golpe en donde el golero azul no tenía nada que hacer, decretando el 3-1 para el cuadro popular y la derrota inapelable para los azules.

Con este resultado los azules cumplieron seis años sin ganarle a Colo Colo de local, además de perder el invicto de siete partidos sin ganar en el Torneo Nacional. La “U” quedó en la segunda posición y con 21 puntos.

Ahora los azules deben levantarse luego de este traspie futbolístico, ya que el jueves deben enfrentar a Cruzeiro en la tercera fecha de la Copa Libertadores a las 21:30 horas en el Estadio Nacional.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile