Herrera: “Todavía no nos den por muertos”

Johnny Herrera, manifestó que el equipo aún tiene la opción de quedarse con el título, resaltando que se está peleando en dos frentes ya que, también está en semifinales de Copa Chile.

Tras el entrenamiento y le empanada regalada a la prensa, el capitán azul salió a hablar con los medios presentes en el Centro Deportivo Azul.

Sobre el momento que vive el cuadro mágico hoy por hoy, esbozó que “La situación no es tan grave, estamos peleando en las dos competencias. Todavía no nos den por muertos todavía queda campeonato y no estamos tan lejos de los punteros. Estamos plenamente vigente en la disputa del campeonato, pese a que no hemos encontrado una línea de fútbol, hemos obtenido buenos resultados”, expresó.

A su vez, el golero se refirió al castigo que recibió Colo Colo por los incidentes del Superclásico “A nosotros nos dan las penas del infierno por una patada o un reclamo y en cuanto al arbitraje no pasa nada .A mí me partieron la cabeza de un piedrazo en el clásico anterior y no salió en ningún informe.. a nuestro DT por mucho menos le tiran dos fechas… son cosas que a veces uno no entiende; ojalá no sea un tipo de persecución”.

Acerca del llamado de Kudelka nuevamente al tribunal de la ANFP, dijo “Es una lata que te citen todo el rato al Tribunal. Creo que ellos también deberían actuar para el otro lado. En el arbitraje no hay sanciones. Ojalá no sea un tipo de persecución”.

Mientras, al ser consultado sobre lo ocurrido en el caso de la demanda de Mauricio Pinilla contra Universidad de Chile, resaltó que se dio lo esperado.

“Se dio lo que todos pensábamos que iba a pasar. Ambas partes no actuaron de buena forma, por tanto se veía venir todo este embrollo judicial…Si yo estuviera en esa situación sería muy difícil y trataría de agotar todos los medios para llegar a un acuerdo y si no se llega, no demandaría al club y me iría de buena manera, pero entiendo a Mauricio también. Tiene una familia por detrás y no se vive de buenas intenciones”.

Finalmente sobre el trabajo de la U en Fiestas Patrias, el capitán dijo “Ahora hay que llegar a entrenar en la fecha eso sí (…) Me tocó un año nuevo con Juvenal en la selección y le pusimos el Perro Verde sin corazón. Pero perderse estas fechas son partes de los gajes de esta profesión”.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile