Esteban Valencia y el clásico con los cruzados: “Tenemos el desafío de enfrentar al puntero y de acortar distancias”

El entrenador interino de los azules comentó que es un partido clave en donde espera terminar con los 11 jugadores al termino del encuentro.

Esteban Valencia entrenador de los azules habló en conferencia de prensa, en la previa del clásicon con los cruzados en donde juega un partido clave este domingo al mediodía en San Carlos de Apoquindo, ya que si ganan los dirigidos por el huevito acortan distancia con el actual puntero quien ha perdido solo un encuentro en el presente torneo.

Valencia se refirió acerca del rival U. Católica quien ha sido un equipo sólido, en donde solo han perdido un encuentro (ante Colo Colo 1-0) y el resto solo han sido triunfos señalando: “Por algo van puntero. Siempre hay un mérito llevar 10 fechas ganadas y tienen un puntaje casi ideal. Tenemos el desafío de enfrentar al puntero y nos dará la chance de acortar distancias en la tabla“.

El huevito también comentó que sabe cual es su posición en el club, en donde él solo estará de forma interina y que si misión en este periodo es entregar de la mejor forma posible al plantel al nuevo estratega que llegue en junio: “es entregar el equipo de la mejor manera posible, es decir, tratar de seguir avanzando en torneos internacionales y seguir siendo competitivos en el campeonato”.

Siguiendo en la misma línea expresó como ha sido este proceso de dirigir al equipo de sus amores: “es una experiencia única por lo que representa la U para mí y para la gente que está trabajando conmigo. Nosotros sabíamos desde el inicio cómo era nuestra situación. Si nos iba bien o mal, volveríamos al fútbol formativo. Hoy, mi prioridad es ayudar al club en esta situación difícil y hacerlo lo mejor posible. Sí, a lo mejor se abre el apetito, pero no necesariamente tiene que ser acá en la U. Sí estamos conforme con la respuesta de los jugadores”.

El entrenador interino de los laicos confesó como sería la forma en como atacaría a los cruzados, para poder hacerles daño y conseguir un importante triunfo este domingo: “nuestro objetivo es estar bien parados, ordenados, pero no vamos a no querer ser protagonistas, uno no tiene que vender algo que después no se va a ver dentro de la cancha. Si hoy te digo que voy a salir a apretar y el día del partido ven algo distinto, entonces no estoy siendo consecuente con lo que quiero para el equipo”.

Para finalizar expresó que la única baja que tiene para este domingo es lade Johnny Herrera, ya que confirmó que Pizarro, Soteldo y Jara se encuentran disponibles para enfrentar a los de la franja en donde tendrán distintas opciones para plantear el encuentro: “Es un lindo problema. Tener mayores variantes te da mayor opción para elegir. Yo creo que en partidos anteriores habíamos tenido dificultad en armar el equipo en general”, concluyó Esteban Valencia en el CDA.

Recordar que el partido se juega este domingo a las 12:00 horas, en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Con transmisión de “La Magia Azul”, en donde nos podrás escuchar a partir de las 11:30 hrs a través de Radio Universidad de Chile 102.5.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile