David Pizarro y el debut en la Libertadores: “La idea es que entremos a ganar el partido y no ir solo por el punto”

El fantasista comentó que esta feliz de volver a jugar la Copa Libertadores, luego de 17 años sin jugarla. Además de analizar el mal desempeño de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana.

David Pizarro fue el encargado de enfrentar los micrófonos en Brasil, para conversar con los medios acerca del estreno de su equipo en la presente edición de la Copa Libertadores de América, donde los azules esperan hacer un buen torneo internacional.

El mediocampista de la “U” se refirió al mal desempeño de los equipos chilenos en la Copa Libertadores y Sudamericana, donde ya tenemos 4 equipos eliminados (U. Española, S. Wanderers, Everton y U. de Concepción): “Los equipos que afrontaron la Copa Sudamericana (Everton y U. Española) tenían en el papel rivales asequibles, pero después los ves jugando contra nosotros a otro ritmo. Estamos muy enfocados en el plano local. Nosotros como jugadores, como nación debemos entender que la historia se escribe en este tipo de desafíos, en los torneos internacionales”.

“Me ha tocado jugar eliminatorias donde el clima pasa a ser fundamental. Pero a esta altura, las excusas sobran. Tenemos que sacar el carácter que está mermando nuestro fútbol a nivel internacional”, agregó el fantasista a los medios que se encuentran en Brasil.

Pizarro también expresó como enfrentarán el encuentro frente a Vasco Da Gama, uno de los rivales complejos del grupo 5, donde manifestó que no se vendrán con las manos vacías desde Brasil: “Cuando uno le da al jugador ciertas iniciativas para las excusas es peligroso. La idea es que entremos a ganar el partido y no ir solo por el punto. Hoy nos urge como nación rendir en el plano internacional”.

Otro punto importante que se le consultó a pek es el tema del juego que tienes los azules, donde de apoco han ido encontrando el rumbo futbolístico que quieren mostrar en los diferentes torneos de este 2018: “En las últimas cinco fechas, excepto en el estreno ante Unión Española, hemos encontrado un camino que nos va a permitir competir en la Libertadores. Hay que andar prendido los 90 minutos”, señaló el volante de la “U”.

Para cerrar David Pizarro expresó lo feliz que se siente de volver a jugar la Copa Libertadores, luego de 17 años sin jugarla: “estoy feliz de volver a jugar la Copa Libertadores. Estoy ansioso y quiero que llegue el día martes. Ha sido una preparación súper dura y esperamos conseguir los resultados. El ambiente está muy bueno. Se acabaron las palabras y hay que empezar a actuar”, sentenció el jugador del bulla.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile