Gustavo Canales quiere ser técnico: “Primero sacaré campeón a la Unión y con la U ganaré la libertadores”

Además de agregar que se enojó con Sampaoli cuando no lo llevó a Brasil a disputar el partido con Brasil por los octavos de final.

Este viernes 15 de junio Gustavo Canales dirá adios al fútbol profesional, en donde jugará su último en el Estadio Santa Laura junto a jugadores del plantel 2011 que salió campeón de la Copa Sudamericana además de algunos futbolistas que jugaron en Unión Española.

Con respecto al día de su retiro el ex jugador de los hispanos y azules, manifestó a LUN acerca del día en que llegará este momento: “Tenía planificado retirarme a esta edad. Seré entrenador, primero sacaré campeón a Unión y con la U ganaré la Libertadores. Qué bonito sería”.

Otra de las cosas que comentó, fue un momento inédito que vivió en el años 2011, cuando los dirigidos por Jorge Sampaoli jugaban la Copa Sudamericana y el jugador tuvo un conflicto con el entrenador por no llevarlo a jugar a Brasil contra Flamengo: “Me calenté y recuerdo que me fui de la práctica. Había hecho un gran esfuerzo por recuperarme de una lesión en el tendón de Aquiles y le dije que no. Me creía Ibrahimovic, incluso me agarré con Osvaldo González y me retiré de la práctica”.

“Sampaoli no me llevó a Brasil y por eso después dije ‘me van a echar’. Pero él (DT) tuvo un gran gesto, a su regreso de Brasil, me comentó que él quería que yo fuera el 9 del equipo y me pidió que ofreciera disculpas a mis compañeros. Lo hice y terminé jugando nuevamente”, complementó Canales a Las Últimas Noticias.

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile