Charles Aránguiz: “No se si merezco tanto cariño del hincha de la U”

El ex mediocampista de los azules también comentó el cariño que el fanático azul ” le da, declarando que “No se si me lo merezco, pero si el hincha me da ese cariño, será porque hice las cosas bien”, además de agregar que siempre si sintió cómodo en la “U”.

 

 

Charles Marino Aránguiz Sandoval, más conocido como el “principe” jugador muy recordado por los apasionados azules por la garra y corazón que puso mientras jugó con la camiseta del león. Recordados son los partidos en que Aránguiz dio todo en la cancha para que su equipo ganará, ejemplo de esto es el partido del 5 de mayo del 2013 en donde jugaba el clásico contra Colo Colo en el Estadio Nacional y ambas escuadras empataban 2-2 hasta el minuto 90 y Charles Aránguiz con pase Lorenzetti convierte el 3-2 en el reducto ñuñoino desatando la locura de los más de 30 mil hinchas azules que se encontraban en ese lugar, si seguimos contando más momento donde el principe fue pieza fundamental nos faltarían hojas.

El número 20 de la “U” de Sampaoli que jugó entre los años 2011/2013, conversó en exclusiva con La Magia Azul en donde habló de varios temas destacando la final disputada el 12 de junio del 2011, en donde los laicos le dieron vuelta el marcador a los cruzados por 4-1. Frente a eso se le consultó al principe como recuerda esa histórica final: “Tengo lindos recuerdos de esa final, fue un partido muy emocionante pasó de todo en esos dos encuentros. Al final no se cree que se logro ese resultado, pero fue un partido muy lindo el grupo tuvo la convicción y la fe hasta el último minuto de que lo íbamos a lograr”, comentó Aránguiz a nuestro programa.

Siguiendo en la misma se le preguntó cómo influyó el apoyo del hincha en ese trascendental partido de aquel día, recordando que cuando termino el primer encuentro en donde el león cayó por 2-0, la fanaticada azul siguió alentando hasta que todos los jugadores se fueran del campo de juego. También como jugadores los marcó el hecho que al otro día cuando se pusieron a la venta todas las entradas para el partido de vuelta, la fanaticada azul agotó todas las entradas en tan solo una hora. ¿Cómo recuerda eso y cómo el hincha azul los motivo? Sí, después del primer partido nos fuimos con una tristeza, amargura y bueno al otro día sentir todo el apoyo del hincha, ver todo lo que estaban haciendo por nosotros, porque ellos tenían más fe que nosotros desde el comienzo y apenas termino el primer partido ellos mostraron la fe y creían que podíamos lograrlo. El apoyo de ellos fue impresionante, fue una energía extra que sumamos, pero en lo personal no me sorprendió, porque el hincha de la “U” es así, fue importante recibir ese apoyo”

Otra de las cosas que se le consultó al mediocampista es el cariño que el hincha azul le tiene, ya que lo tratan como un ídolo más por todo lo hecho en el club del cual es hincha, a lo que el jugador responde: “Bueno hasta el día de hoy agradezco todo ese apoyo, yo desde que llegue hasta el día que me fui siempre me sentí muy cómodo en la “U”. Muy cómodo, después el hincha me fue respetando, queriendo y hasta el día de hoy me recuerda mucho. Creo que me dan demasiado cariño, no se si me lo merezco, pero si el hincha me da ese cariño será porque hice las cosas bien. Así que espero ojalas algún día volver y disfrutar de nuevo ese momento, de vestir la camiseta, salir a una cancha a estadio lleno con hinchas de la “U”. Me encantaría volver a repetir esa escena. Mis respeto al hincha, mi cariño a la institución tengo muy lindos recuerdos”.

¿Cómo vive su actual momento en Alemania, no ha pensado en emigrar a otro equipo dada la buena campaña que ha hecho en su equipo?

Mira siempre es bueno que te estén mirando equipos importantes, pero mis decisiones de cambiar de club siempre pasan por un tema familiar, ya que me preocupo de que mis hijos que estén bien y adaptados. En lo personal igual de estar jugando, ser considerado dentro del grupo, independiente de los clubes que lleguen, trato de tomar las decisiones por ahí, donde me pueda sentir más cómodo. En Leverkusen fue de menos a más, me costo mucho por el tema de la lesión y hoy estoy muy cómodo, agradecido le tengo mucho cariño a la gente porque me trataron muy bien. entonces estar cambiando de lugares rápidamente no me acomoda mucho, pero si vienen el clubes hablar conmigo, bueno hablaremos con la gente de Leverkusen y veremos lo mejor para ellos y para mi, pero hoy en día no pasa por mi cabeza estar cambiando relativamente de lugares, ya que mis hijos están muy bien y creo que la última temporada fue muy buena para mi, positiva entonces creo que ya le estoy agarrando el gustito al club. Me siento muy cómodo, y te repito si viene algo se conversará si no estamos muy cómodo ahí.

Estamos en época de mundial, en donde Chile no estará presente en esta edición. ¿Que siente por no encontrarse dentro de los 32 equipos clasificados a Rusia 2018, cómo vivirá este momento?

Mira creo que como todo hincha estamos tristes porque creemos que deberíamos estar ahí, pero en el fútbol pasan este tipo de cosas y hay que llevarlas tranquilamente y debemos hacer un resumen de todo estos años que el equipo estuvo a gran nivel. Creo que si no esta porque nos tocó el momento de que se cometieron errores, pasaron muchas cosas, entonces este es el momento de recuperarse de pensar y volver al camino donde estuvimos compitiendo a gran nivel.  También se van hacer cambios, ahora llegó un entrenador nuevo, entonces va hacer un resumen de todo eso de rescatar lo bueno y volverlo a ponernos en este nuevo proceso. Creo que si no estamos ahí es porque esta vez nos tocó caer, pero tenemos que levantarnos porque tenemos todavía muchas condiciones, hay gente que viene también que quiere estar ahí en el grupo, entonces no podemos echar todo a la basura de lo bueno que se ha hecho durante todo estos últimos 10 años, entonces con tristeza pero esta vez nos tocó caer y tenemos que levantarnos.

Cuéntenos acerca de lo que se vivirá el día viernes, en donde despedirán a Gustavo Canales en el Estadio Santa Laura, en donde lo veremos a usted en acción

Así es, el viernes estaré ahí en la despedida de Gustavo, gran jugador, persona tuve la suerte de jugar con él, que es un jugador increíble así que lo principal es darle todo el apoyo a Gustavo que se merece que el viernes sea una linda noche para él. Ssí que estaremos ahí para que la gente vaya para despedir a este gran jugador.

Para finalizar le agradecimos al jugador por darnos de su tiempo, en donde nos manifestó: “Fue un gusto hablar con ustedes, como siempre mi cariño y mis respeto a todo el hincha de la “U”, la institución y por todas las alegrías que me dieron”, concluyó el principe Charles Aránguiz.

 

 

 

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile