A seis años de haber obtenido el histórico bicampeonato con Jogre Sampaoli

Con el histórico bicampeonato que se obtuvo ese 29 de diciembre del 2011, fue la guinda de la torta de un año lleno éxito para aquel equipo de Jorge Sampoali. También fue la despedida de Eduardo Vargas de la “U”, quien se iba al Napoli de Italia a seguir su carrera. Y para finalizar Diego Rivarola jugaba su último partido en el fútbol profesional.

Hace seis años Universidad de Chile jugaba su tercera final del 2011. Donde los azules buscaban la tercera copa del año, ya que habían ganado el apertura en esa histórica goleada a Universidad Católica donde dieron vuelta el marcador de 2-0 gananado en el Nacional 4-1 a mano de Gustavo Canales quien fue la figura de aquel 12 de junio. Luego vendría la obtención del primer título internacional del club, donde ganan la Copa Sudamericana de forma invicta a mano de Eduardo Vargas quien fue el goleador con 11 tantos de aquel torneo Internacional. Ese 29 de diciembre los azules iban en busca del bicampeonato frente a Cobreloa de Nelsón Acosta.

Ambos equipos en el primer partido habían empatado 0-0 en Calama, donde ambos elencos mostraron un deslucido juego. Hasta esas alturas con ese empate la “U” era campeón por tener mejor posición en la Tabla, pero faltaba algo que decir en el Estadio Nacional a los más de 45 mil hinchas del Romántico Viajero que llegaron a ver el encuentro, donde por supuesto no saldrían de allí sin el Bicampeonato.

¡Yasí fue! Gustavo Canales abriría el marcador para los azules desatando la locura de todos los fanáticos que llegaron al reducto ñuñoino. Y como había alguien que se iba del equipo, quien nos había deleitado en el apertura, clausura y sobre todo en la Copa Sudamericana donde fue el goleador del torneo quería despedirse del club y sobre todo de los hinchas a lo grande, se mando un golazo de otro mundo quien desató la euforia de los hinchas y a esas alturas ya todos gritaban bicampeones del fútbol chileno, de la mano del querido Eduardo Vargas. Los fanáticos cantaban y gritaban de emoción, por conseguir nuevamente otra copa pero faltaba alguien en aquella goleada y ese Matías Rodríguez quien convirtió el 3-0, cerrando la goleada de aquel partido.

Un encuentro para el recuerdo, donde todos festaban con alegría la obtención de una nueva estrella.  Pero así como todo era alegría para algunos, otros se despedían de la “U”, Eduardo Vargas luego de la tremenda campaña en la Sudamericana se iba al Napolis de Italia coronando un gran año tanto en lo personal como en lo grupal.  Por otra parte también teníamos la despedida de Diego Rivarola quien se retiraba del fútbol profesional, jugador histórico del club quien se retiraba en el club de sus amores. Jugador que nos hizo vibrar con varios goles importantes durante ese año, pero el principal fue ese golazo en el clásico contra Colo Colo donde la “U” empataba 1-1 y Rivarola puso la guinda de la torta y desatando la locura de los hinchas azules quienes siempre le tenían fe a Goku quien siempre aparecía en ese tipo partidos.

Fue así como se cerró un año lleno de éxitos con la conmemoración del bicampeonato, el resto de la historia los hinchas azules la saben. En aquel partido la “U” formó de la siguiente forma: Herrera, O. González, M. González, Rojas, Aránguiz, Díaz, Mena, Lorenzetti, Vargas, Canales y Castro.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile