Benjamín Inostroza: “Espero volver a jugar en la U”

El joven delantero debutó y marcó su primer gol en el profesionalismo a los 15 años de la mano de Sampaoli en el año 2012. Actualmente se encuentra jugando en Colchagua de la Segunda División Profesional del Fútbol chileno.

Se acuerdan de Benjamín Inostroza, delantero de 15 años que hizo su debut con Jorge Sampaoli en el año 2012, y en donde en ese mismo partido a los 81’ convertiría su primer gol en el profesionalismo, además de decretar el 2-2 ante Santiago Morning en un encuentro valido por la fase de grupo de la Copa Chile. A continuación en la siguiente nota te contamos en que se encuentra el jugador de 20 años, que actualmente milita en Colchagua equipo de la segunda división de la sexta región.

¿Cómo recuerda ese momento de su debut y cuando convirtió su primer gol en el profesionalismo?

Ese momento lo tengo guardado en mi corazón. Siempre lo atesoro, es un sueño que tuve y espero volver a jugar aquí en la “U”.

¿Sintió en ese momento que se le podían abrir muchas puertas, por todo lo que generó que convirtiera ese gol?

Claro que si. Pensé que la “U” me iba a seguir dando las oportunidades, pero no fue así, porque después que se fue Sampaoli me fueron cortando de a poquitito. Salí a préstamo, en donde lo hice bien en la La Pintana, pero por ser un equipo de Segunda División lo miraron en menos, después volví y no me tomaron en cuenta.

¿Qué le falta a Benjamín Inostroza para que explote?

La verdad que no sabría responderte esa pregunta, pero espero en algún momento espero explotar sea acá en Colchagua o en otra parte y pronto llegar a un equipo de primera división.

¿Cómo fue enfrentar a la “U” en el Nacional?

No me tocó entrar, me tiene bastante molesto la situación. Creía que tenía las capacidades para ingresar y marcar un poco la diferencia. Tenía muchas ganas obviamente de jugar contra la “U”, el cual había sido tú ex equipo, en donde te dan ganas de demostrar que mereces estar ahí una lástima no haber entrado.

¿Cómo ve que chicos como Guerra, Leiva y Rozas tenga opciones en el primer equipo, jugadores a los cuales les cuesta llegar al plantel de honor?

Le cuesta mucho claro porque traen muchos jugadores de afuera, con sueldo altos. Pero me alegra mucho que este Guerra, Leiva, Rozas y Echeverría a quién le tocó ganársela afuera. Me gusta que hayan jugadores de casa, que sientan la camiseta. Personalmente a veces siento que a la “U” le falta más jugadores de divisiones inferriores que mojen la camiseta.

¿Qué recuerdos tiene de Sampaoli?

Como persona y como técnico, es el mejor entrenador que tuve y he tenido. Lo que trabaja el es impresionante, se preocupa de todos los detalles. El me trato un 7 en la “U”, fui su sparring y siempre se porto bien conmigo.

¿Tiene algún vínculo con Universidad de Chile?

Solamente los derechos de formación, pero esos derechos de formación me impiden poder ir a muchos lados, porque en muchos lados he tenido la posibilidad de ir afuera pero me piden que vaya con los derechos de formación en mi poder.

¿Qué metas tiene Colchagua como equipo para este semestre?

Colchagua tiene jugadores de muy buen pie, nivel y esperamos seguir mostrando en el campeonato nacional de nosotros y poder ascender.

¿Cómo ha sido todo este tema de clasificar a octavos de Copa Chile?

Acá en Copa Chile hemos dado la sorpresa porque es un equipo que todos corren y meten al mismo tiempo y podemos dar vuelta la llave con la “U” en Rancagua.

¿Algún sueño en el fútbol a tú corta edad donde tienes apenas 21 años?

Mi sueño es que me vaya bien económicamente. Siempre uno se imagina jugando en Europa en el Real Madrid, pero a mi no me gustaría que me fuera bien, tener mis cosas formar mi familia y darle todo a mis hijos.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile