Los goles que hicieron a Pinilla el chileno más goleador en el Cagliari Calcio.

90 goles fueron los que convirtió el delanteros azul durante los 14 años que estuvo en Europa.

Mauricio Pinilla hizo toda su carrera en Europa, donde estuvo cerca de 15 años jugando en el exterior, es sabido también el amor que el goleador le tiene a la “U” equipo en el que solo ha marcado en toda su carrera 33 goles. Si bien un número bajo para el delantero en el elenco que fue formado. Pero esos 20 goles que marcó en la temporada del años 2002 que llevaron a que se fuera al extranjero hacer su carrera futbolística.

Durante todos los años que estuvo en Europa el jugador marcó 92 goles en los distintos equipos que estuvo de Italia, España, Portugal, Brasil y Chile. Siendo el equipo más importante el Cagliari Calcio donde Pinigol hizo 25 goles, sin dejar de lado también los 24 que marcó en Grosseto, los 13 en el Atalanta su último club y los 11 en Palermo solo por nombrar algunos.

Con esta cantidad de goles queda comprobado que nuestro Pinigol en el extranjero hizo una buena campaña en su estadía por más de 14 años. Pero si hay algo que debemos estar seguro es que nos queda Pinilla para rato, donde aún puede superar la marca en la “U” y lograr tener 100 goles. ¡No es algo lejano!

A continuación te invitamos a ver los mejores goles que marcó Mauricio Pinilla en Italia:

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile