La “U” venció a Cobreola en los cuartos de ida de la Copa Chile

Con dos goles de Araos quien fue la figura del encuentro los azules cosecharon su quinto triunfo al mando de Frank Kudelka.

Universidad de Chile tomó una mínima ventaja en la llave de cuartos de final de la Copa Chile al vencer en condición de local por 2-1 a Cobreloa ante poco más de 20 mil espectadores en el Estadio Nacional.

Poco antes de la media hora de juego llegó la apertura de la cuenta con la anotación a los 25 minutos de Ángelo Araos, con un golazo. El delantero batió al golero Raúl Olivares con un zapatazo de larga distancia que bajo de manera violenta y que terminó sorprendiendo a la ‘Araña’.

En el complemento, el cuadro loíno comenzó a presionar con mayor frecuencia al estar en desventaja, pero el conjunto dirigido por Frank Kudelka fue el primero en avisar a fondo con un potente remate de David Pizarro (58’) que rebotó en Miguel Sanhueza y el balón pegó en el travesaño.

A los 66 minutos llegaría la paridad para los zorros del desierto. Pablo Parra desborda por la izquierda y tras una gran jugada personal sacó un centro que encontró en el área al atacante argentino Lucas Simón, quien entró en solitario para definir rasante.

Cuando el reloj marcaba el minuto 76, Leandro Benegas sacó un centro desde la izquierda que Araos controló en el área para luego sacar un disparo que desvió levemente Olivares, dio en el palo y la pelota cruzó justo por completo la línea.

El plantel loíno reclamó airadamente señalando que la esférica no había superado la línea de sentencia, pero finalmente el árbitro Ángelo Hermosilla validó correctamente la diana del “13” azul, la figura del duelo y así terminó el duelo de ida.

El cuadro mágico llegará así con la primera opción a la revancha frente al equipo de la Primera B, el sábado 14 de julio desde las 15:30 horas en el Estadio ‘Zorros del Desierto’ de Calama.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile