La “U” pierde la final de la Copa Chile

Los azules perdieron 3-1 la final de la Copa Chile frente a Santiago Wanderers. David Pizarrio convirtió el único gol para los laicos.

Universidad de Chile fue vencido por Santiago Wanderers en la final de la Copa Chile Wanderers. De las 5 finales que el equipo azul había disputado, nunca habían perdido y esta vez no corrieron con la misma suerte por que el equipo caturro los sobrepaso con un marcador de 3-1.

Comenzando los primeros minutos Wanderers avisaba que iría en busca de su tercerda Copa Chile, el primer acercamiento se vio de la mano de Pavez quien remató hacia el arco y fue contenido por Herrera. Luego a los 9′ Zacaría también se atrevería y le pegaría al arco donde un concentrado Castellón le atajaría el disparo.

La jugada de Zaca sería una de las únicas de peligro que generarían los laicos en la primera parte, ya que nuevamente el equipo mostraría un deslucido juego donde serían dominados por el conjunto caturro que llegaba al arco mediante Córtez y Gutiérrez los cuales tenían loca a la defensa de la “U”.  Para más remate a los 25 minutos Pinilla se lesiono y tuvo que abandonar el campo de juego por un pinchazo en el muslo izquierdo, siendo reemplazado por Isaac Díaz.

Con ese cambio Hoyos debía modificar el juego ya que con la salida de Pinilla se perdía el ataque en la “U”. Este hecho fue favorable para el equipo wanderino, ya que comenzarón atacar con más fuerza el arco de Herrera. Luego de varios intento a los 33 llegaría el descuento de los caturros con un pase de Córtez a Gutiérrez quien convertiría el 1-0 desatando la locura de la barra porterña.

En la segunda parte del encuentro el técnico azul haría modificaciones, sacando a Caroca y mandado al terreno de juego a Pizarro para que tuviera mayor control en el medio campo. Los azules entraron con todo a buscar el empate, pero los porteños fueron más astutos y aprovecharon cada error que cometía el equipo laico. Fue así que de un error defensivo por parte de Rodríguez,  Gutiérrez aprovecharía esa opción y remataría al arco, donde Herrera atajó pero no contuvo bien la pelota y a través de ese error Pineda de rebote convierte el 2-0 para los caturros.

Luego del 2-0 la “U” siguió insistiendo pero le costaba tener dominio del balón y llegar al arco de Catellón, ya que Wanderers era inmesamente superior y seguía atacando a los azules. Los laicos continuaban comentiendo errores, y dado esas fallas a los 68 Pavez ingresa al área, donde Jara lo derriba fuerte y le provoca un penal. Gutiérrez tomó la responsabilidad de patear el penal, quien desde los 12 pasos convirtió el 3-0 par los caturros.

A esas alturas el encuentro parecía sentenciado, pero a los azules les quedaba una luz de esperanza que vino de la mano de David Pizarro quien a los 72 convirtió el 3-1. Luego de ese golazo de Pizarro que fue muy parecido al que le hizo a Católica, el romántico viajero tomo poseción del balón y comenzó atacar por todos lados en búsqueda de dar vuelta el encuentro. Guerra, Zacaría y Díaz fueron los que llegaron con más peligro al arco de Castellón, pero ninguno de sus intentos sirvió para revertir el marcador y lograr la tan ansiada copa.

Sin duda que el juego desmostrado por Universidad de Chile nuevamente dejó bastante que desear, y con muchas dudas para lo que se viene en la parte final del torneo de transición. Esta derrota dejó muy dolidos a los más de 13.500 hinchas que llegaron al Ester Roa Robelledo, quienes alentaron durante los 90 minutos a los azules.

Finalizado el encuentro vimos como los jugadores azules fueron al arco sur, agradecerle a sus hinchas por el apoyo incondicional durante todo el partido. También apreciamos como un desconsolado Lorenzo Reyes lloraba en el campo de juego por no haber podido obtener esta nueva estrella para la “U”.

Ahora los azules deben levantarse porque les quedan tres duelos decisivos en el torneo de transición. Donde la primera final la jugarán frente a Audax Italiano el sábado 25 de noviembre a las 17.00 horas en el Estadio Nacional.

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile