La “U” goleó y clasificó a cuartos de final de la Copa Chile

Con gran actuación de Isaac Díaz los azules aseguraron su presencia en la siguiente ronda, en donde el torito de Fresia marcó dos goles y le cometieron dos penales en el sexta región.

Universidad de Chile venció sin problemas al equipo colchaguino con una goleada de 4-0, la cual tuvo una figura Isaac Díaz a quien le cometieron dos penales y convirtió dos, además de destacar que el resto de los tantos los marcarón Benegas y Leiva.

Ya al minuto uno los laicos avisaban que serían los protagonistas de la tarde por medio de Díaz y Benegas que estuvieron bastante movedizos. Así fue como a los 15′ Isaac Díaz iba con ventaja al arco para abrir el marcador y el arquero de los colchaguinos le convirtió un penal, acto seguido que después terminó en gol del ex Ñublense y dándole la ventaja a su equipo.

Cuando finalizaba el partido Ángelo Araos sufrió una tremenda patada por parte de Diego Olate, quien recibió tarjeta roja y desatando la furia de todo los jugadores azules, quienes no entendían la brutal falta que el defensa le cometió al mediocampista. El ex antofagastino salió llorando del campo de juego por el dolor, lo que horas más tarde comentaron que no había sido tan grave.

La segunda parte fue un partido en donde ambos equipos atacaron y con el ingreso de David Pizarro, quien nuevamente fue determinante los azules recuperaron el balón de juego y así fue como a los 74′ llegó el 2-0 de la mano de Díaz. Lo que vino después fue un mero trámite ya que tanto Díaz, Benegas y Leiva se perdieron varios goles que más tarde a los 82′ con gran pase de Pizarro los azules convertirían el 3-0 de la mano de Yerko Leiva. Y para cerrar el partido a los 87′ nuevamente le cometen un penal a Díaz quien le cede el penal a Benegas y decreta el 4-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Los laicos no mostraron un gran juego pero sacaron la tarea adelante de clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile, con un global de 6-1 ante Colchagua, encuentro que estuvo marcado por ausencias importante que tuvo Kudelka como Herrera, Pinilla, Soteldo y Arancibia.

Ya con la clasificación en los bolsillos, los azules se encuentran esperando rival el cual saldrá entre Cobreloa o San Marcos de Arica el cual se jugará este domingo a las 16:00 hora en el Estadio Carlos Dittborn. La “U” jugaría los cuartos de final ida este sábado a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

Ficha técnica del partido ante Colchagua por los octavos de final vuelta de la Copa Chile

Fecha: Sábado 30 de junio del 2018
Estadio:
El Teniente de Rancagua

U. de Chile 4 – 0 Colchagua CD

Goles: 1-0: 16’ Isaac Díaz (UCH); 2-0 74’ Isaac Díaz (UCH); 3-0 82’ Yerko Leiva (UCH): 4-0 87’ Leandro Benegas (UCH).

Formaciones:

Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Gonzalo Jara, Rafael Vaz, Jean Beausejour, Felipe Seymour (87’ Rodrigo Echeverría), Ángelo Araos(44’ Rafael Caroca), Gustavo Lorenzetti (69’ David Pizarro); Yerko Leiva, Isaac Díaz, Leandro Benegas. DT: Frank Darío Kudelka.

Colchagua CD (1): Alexis Guzman, Diego Olate, Michael Silva, Rodrigo Moya, Abel Herrera, Francisco Lara (46′ Francisco Araya), Felipe Mansilla (69′ , Felipee Baéz, Gabril Castillo, Felipe Escobar (46′ Ernesto Rojas), Diego Barrios. DT: Rasúl González.

 Tarjetas Amarillas: Felipe Seymour (UCH); Rafael Vaz (UCH), Isaac Díaz (UCH), Francisco Araya (CHG), Victor Guzman (CHG), Felipe Baéz (CHG), Gabriel Castillo (CHG).

Tarjetas Rojas: 41’ Diego Olate (CHG)

Árbitro: César Deischler

Público: 6.637 asistentes

 

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile