La “U” busca sellar su clasificación a cuartos de final de la Copa Chile

Con ausencias importantes como Herrera, Pinilla, Soteldo y Arancibia los azules enfrentarán en El Teniente a Colchagua.

Luego del triunfo por 2-1 Ante Colchagua en el primer partido de octavos de la Copa Chile, Kudelka tendrá que comenzar a mover las piezas del equipo debido a la suspesión de Soteldo por roja directa, además de la lesión de Arancibia quien salió cojeando del Estadio Nacional. Por otra parte el juego mostrado en este partido generó muchas dudas a los simpatizantes azules, quienes no quedaron conformes con el desempeño de los jugadores. Es así como el argentino tendrá un semana más para entrenar con su equipo e ir moviendo las piezas para encontrar el equipo que quiere, lo bueno que el técnico recibió una buena noticia que es la incorporación de Sebastián Ubilla a los laicos, quien vuelve después de seis meses fuera de Chile.

Francisco Arancibia conversó con los medios este martes en el CDA, acerca de la llegada de Sebastián Ubilla quien llegó a reforzar a los azules en la delantera, y con quien tendrá que luchar un puesto en la oncena titular: “Es un gran jugador y lo hizo muy bien aquí. Es bueno que lleguen jugadores de su nivel, porque mejoran la competencia. Por características uno compite, aunque no sólo con Seba, sino que con el resto de los delanteros también”.

El conejo a su regresó al CDA luego de seis meses fuera, expresó lo feliz que se sentía de volver al equipo del cual se considera hincha: “Siempre dije que quedarme en la U era lo primero. Porque soy hincha de la U, estaba muy bien acá. De un día para otro llega esta oferta, económicamente era buena. Yo siempre digo que mi familia es lo más importante que tengo, fue una decisión familiar”. Una de las cosas que se le preguntó en su presentación es si tomaba como revancha volver a la “U” a lo que manifestó: “No lo tomo como revancha. Estoy agradecido, familiarmente estamos muy contentos porque volvemos a casa, intentaré dar lo mejor de mí y tratar de ser un aporte”, señaló en su presentación el miércoles pasado.

Por su parte Frank Kudelka conversó con los medios este jueves en donde analizó la llegada de Sebastián Ubilla, quien retorno al club luego de seis meses señalando que llehaba un gran elemento: “Sobre Ubilla, creo que es un buen valor para el equipo. Sabía de la posibilidad de poder sumarlo y viene a nutrir una posición que usamos mucho. Es un jugador apetecible y ayudará a la competencia interna”. Además de confirmar que no llegará ningún refuerzo más, ya que con los jugadores que ahí puede funcionar el esquema que quiere plasmar: “creemos que con lo que tenemos nos podemos abastecer. El plantel tiene mucha riqueza y hay que trabajarla”. 

Otro de los que también afirmó que no arribarán refuerzos a los azules en la segunda parte del año, fue el Gerente Deportivo, Ronald Fuente, quien dijo que de momento el conejo sería la única incorporación: “Por ahora sería la última contratación, aunque el cierre de pases es recién en agosto. El tema es ir viendo como se van dando ciertas situaciones sobretodo en relación a las salidas que se puedan dar”.

Para este encuentro Frank Darío Kudelka tendrá ausencias importantes como Johnny Herrera (desgarro de tres milímetros), Mauricio Pinilla (problemas físicos), Francisco Arancibia (lesión muscular),Yeferson Soteldo (suspendido con dos fechas) y Nicolás Guerra (por encontrarse en la sub20). Además de señalar a   Jonathan Zacaría (rotura de ligamentos, quien recién volvería en septiembre apróximadamente) y por decisión técnica Shultz, Rozas, Saavedra y Contreras. Los azules llegan a este partido de octavos de final  vuelta con tres triunfos ante La Serena (ida y vuelta) y Colchagua (ida), en donde ganaron por un marcador de 2-1 y con goles convertidos por Pinilla y Guerra.

Universidad de Chile saltará de la siguiente forma a la cancha: De Paul, Rodríguez, Jara, Vaz, Beausejour, Seymour, Leiva, Lorenzetti, Araos, Benegas y Díaz. Este encuentro será arbitrado por César Deischleir y se jugará a partir de las 16:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile