Kudelka y el triunfo azul: “Fuimos contundente pero tenemos que seguir evolucionando en los táctico”

El argentino valoró el 4-0 de sus dirigidos donde destacó que “tiene una calidad de jugadores que nos permitirá ir mostrando la idea de juego en poco tiempo”.

Universidad de Chile aún se encuentra buscando la mejor versión de Fran Darío Kudelka, en donde por pasajes se ve lo que el argentino quiere lograr, sin dejar de destacar que de los cuatros partidos que ha dirigido ha cosechado cuatro triunfos, en dos dos han sido goleadas por (4-1 La Serena, 4-0 Colchagua). Con estos resultados el técnico de los azules ha ido de apoco logrando sus objetivos, que hasta la fecha tiene clasificado a su equipo a cuartos de final de la Copa Chile, en donde los más probable es que se medirán con Cobreloa para ir accediendo a las siguiente fase.

El argentino a la hora de analizar el triunfo de su equipo manifestó en conferencia de prensa que obtuvieron un resultado aplastante ante Colchagua, donde los derrotaron por 4-0: “Fuimos contundentes, estamos probando jugadores, tenemos que seguir evolucionando en muchos factores. El triunfo holgado ayuda a mantener las virtudes que tenemos, a ir por más, pero también tienes que corregir y seguir mejorando, algo lógico del proceso”. 

“Creo que el global es bastante contundente, hoy no se presume nada en el fútbol, nada es fácil y es cosa de ver el Mundial. Nosotros pudimos ganar con tranquilidad pero no sin obstáculos, el rival tuvo grandes momentos en ambos partidos”, señaló Kudelka finalizado el partido.

También un tema consultado fue las sensibles bajas que tuvo para enfrentar este partido, en donde no tuvo a su delantera titular por encontrarse entre lesiones y suspensiones: “Hemos tenido bajas sensibles para este partido, y otras posiciones donde teníamos tres jugadores peleando por el puesto. Creo que Leandro Benegas lo hizo bastante bien. Yerko Leiva se fue soltando durante el segundo tiempo, pero hay que seguir acompañándolo ya que hoy presentó una posición distinta a la que ha desempeñado”.

Para cerrar el entrenador azul valoró el desempeño de sus púpilos en este encuentro y sobre todo se ilusionó con lo que pueden rendir y mostrar a lo largo del torneo: “tenemos una calidad de jugadores que nos permitirá ir mostrando mi idea de juego en poco tiempo. Queremos siempre ir por más, hoy el equipo lo hizo, no dejamos de ser intencionados en la búsqueda del gol y estamos en Campeonato, no siempre se puede fortalecer un estilo en medio de un torneo y a medida que vayamos pasando nos van a ir tocando equipo más difíciles”, concluyó Kuldeka finalizado el partido.

 

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile