Cuadro mágico avanza a semifinales

Universidad de Chile inscribió este sábado su nombre en las semifinales de la Copa Chile 2018 al superar como visitante por 3-2 a Cobreloa, en el pleito de revancha de los cuartos de final disputado en el Estadio ‘Zorros del Desierto’.

Todos los goles del encuentro en Calama llegaron en la segunda etapa. En el arranque rompió el cero el delantero Leandro Benegas, a los 47 minutos, con un certero cabezazo en la ‘zona caliente’ tras lanzamiento de esquina.

La ‘U’ aumentaría las cifras en la Región de Antofagasta a los 64’ con un nuevo tanto de cabeza, esta vez del atacante Isaac Díaz, luego de un gran centro del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo.

En la recta final de la brega reaccionaría Cobreloa y estuvo cerca de forzar los lanzamientos penales. El defensor Miguel Sanhueza descontó a los 70 minutos, con un frentazo tras un tiro de esquina servido por Arturo Sanhueza.

A los 80’, en tanto, llegó el empate en el ‘Zorros del Desierto’. El volate ofensivo Matías Fernández recibió libre en el área y con un potente remate vulneró la resistencia de Johnny Herrera.

Cuando estaba más cerca el tercero del local, la ‘U’ se llevó la victoria del norte con la diana a los 90+5’ del goleador de la serie. Angelo Araos definió de zurda en el área y luego de una precisa asistencia de un lesionado Jean Beausejour.

Por el boleto a la final de la Copa Chile, certamen que da al campeón un cupo para la Copa Libertadores 2019, el cuadro colegial se verá las caras con el ganador de la llave entre Cobresal y Palestino (ida: 1-1 en El Salvador).

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile