Piano piano

Universidad de Chile goleó a La Serena en un prometedor debut de Frank Kudelka.

Después del 8-1 sobre O´Higgins en el debut de Gonzalo Jara y los inicios de la era Beccacece, todos nos ilusionamos con ver otra vez a una Universidad de Chile dinámica y con ganas de comerse vivo al rival.

Lamentablemente el nivel mostrado en ese encuentro nunca más se dio, y todos sabemos cómo termino el proceso del argentino al mando de la U.

Hoy comenzó la etapa de Frank Darío Kudelka en los azules ganando con comodidad 4-1 a Deportes La Serena.

Creánme que ver este encuentro me llena de ilusión, pero quiero mantener la cabeza fría porque el nuevo estratega aún necesita trabajo y refuerzos, y la clave precisamente es que le den espacio para trabajar tranquilo, sin acarrear la pesada mochila de antaño, ni tampoco la imposición de posibles nuevos jugadores.

Apenas firmó el trasandino en la U, le pregunté a un colega cordobés respecto a cómo jugaba. “Es ofensivo, puesto a pesar de la línea de cuatro en defensa, los laterales llegan permanentemenete a zona de área rival, y los dos volantes internos participan bastante en las jugadas de ataque, llegando casi a ser centrodelanteros”. Mucho de lo que dijo el periodista se pudo ver hoy, donde en ciertos momentos la U atacó con ocho jugadores. Precisamente habrá que tener paciencia puesto un error (como el que cometió Seymour) puede dejar en inferioridad númerica a los defensores azules.

¿Qué cambió?

Se vio a una U muy vertical, intensa, rápida, creando una gran sociedad Beausejour-Soteldo, con muchos movimientos en ataque, con bastantes llegadas y por sobre todas las cosas, a jugadores convencidos en lo que quiere el nuevo técnico, por algo no decayeron luego del empate del local, cosa que venía pasando en todo el semestre pasado.

Beausejour (salvo el gol) se vio en gran forma, asistiendo y hasta convirtiendo de cabeza. Seymour corrió mucho y debe trabajar el manejo de balón, puesto se equivocó a la hora de juntarse con sus compañeros. Lorenzetti jugó seguramente el mejor partido del semestre, rápido e incisivo. Leiva tuvo algunos apagones, pero siempre administró el balón con intención y supo definir bien la ocasión de gol que tuvo.

Arancibia se enchufó en el segundo tiempo, mostrando rapidez y ahora sí, freno. Uno de sus defectos era hacer todo a la misma velocidad, hoy tomo buenas decisiónes y cuando había que dribliear, dribleó y en más de una ocasión le quebró la cintura a su marcador. Ya dependera sólo de él mejorar y ser una carta para Kudelka.

Benegas no estuvo fino frente al arco, pero realizó un impecable trabajo táctico. Recogiéndose varias veces para arrastrar marcas y que sus compañeros pudieran entrar al área rival. Además participó activamente en el gol de Soteldo.

Para el final dejo al venezolano pues fue la figura del partido, y demostró su valía. Encarador y rápido en el primer y tercer gol azul, así como también tuvo el olfato suficiente para ubicarse en el último gol de la U.

¿Cosas por mejorar? varias. Partiendo por corregir la desinteligencia en el empate, donde la jugada rápida de pelota muerta de La Serena, dejó KO. a Beausejour, mal parado a Vaz y Jara, y además Schultz perdiendo la marca de Pol.

Por último, consideremos que faltaron varios elementos y, que seguramente jugando así, Guerra tendrá muchas opciones frente al arco rival. Faltó Pinilla, Araos, Rodríguez, Pizarro y además, la posibilidad de tres refuerzos.

Tenemos derecho a ilusionarnos.

1
Copa
Sudamericana
18
Campeonato
Nacional
1
Super
Copa
5
Copa
Chile